+VIDEO | Pilotos apoyan a Bubba Wallace tras investigación por racismo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

Todos los integrantes del campeonato Nascar mostraron este lunes su apoyo al piloto Bubba Wallace y los escoltaron en masa cuando llevaba su coche a la recta de salida para la carrera programada en el Talladega Superspeedway de Lincoln (Alabama).

La serie Nascar informó el domingo de que inició una investigación después de que fuera encontrada una soga en el garaje del piloto afroamericano Bubba Wallace. La carrera fue aplazada a este lunes por las adversas condiciones meteorológicas.

Con el gesto de este lunes, la Nascar se ha situado unánimemente con Watson, que agradeció el gesto visiblemente emocionado al dejar su coche en la parrilla de salida.

A última hora de la tarde la Nascar supo que «fue encontrada una soga en el puesto del garaje del equipo 43». «Estamos enojados e indignados, y podemos decir con suficiente gravedad lo serio que tomamos este acto atroz», dijo en un comunicado.

«Como hemos dicho inequívocamente, no hay lugar para el racismo en Nascar, y este acto sólo fortalece nuestra determinación de hacer que el deporte sea abierto y acogedor para todos», agregó.

 

A través de las redes sociales Wallace dijo: «el despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja increíblemente entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más tenemos que ir como sociedad y cuán persistentes debemos ser en la lucha contra el racismo».

El incidente se produce después de que Nascar prohibiera la exhibición de la bandera confederada en sus eventos.

El domingo, los partidarios del símbolo lograron ser vistos antes de que la carrera se pospusiera hasta el lunes debido al mal tiempo.

Síguenos por @800noticias