Piden a Petro cancelar extradición de exnegociadores del ELN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

+VIDEO | Piden a Petro cancelar extradición de exnegociadores del ELN

800 Noticias

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper pidió al Gobierno del presidente Gustavo Petro que levante las órdenes de extradición a los exnegociadores del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) que se encuentran en Cuba.

«Es vergonzoso el comportamiento que tuvo Colombia con Cuba después de haber servido de anfitrión en los diálogos de La Habana y haber participado activamente y ofrecer su territorio para los diálogos del ELN (…) simplemente Colombia buscando un protagonismo falso internacional piden extradición a los exnegociadores del ELN lo cual es absolutamente en contra vía de la Ley internacional», manifestó Samper durante una rueda de prensa.

En ese sentido, el exmandatario afirmó que Colombia había firmado unos protocolos por medio de los cuales Cuba y Nicaragua tenían que cumplir con los protocolos de ruptura que no se tuvieron en cuenta y esto afectó considerablemente a La Habana.

«Creo que la mejor manera de reivindicarnos con Cuba, además de pedirle unas excusas que se las merece, es simple y sencillamente levantar estas solicitudes de extradición», sentenció Samper.

Síguenos por @800noticias