Ministros de Asuntos Exteriores Venezuela ayuda ciudadanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La ONG Amnistía Internacional América pidió este miércoles 7 de septiembre a los ministros de Asuntos Exteriores de cualquier país que tengan presencia en Venezuela, a mantener su apoyo a la sociedad civil, personas defensoras de los DDHH, y a las víctimas y familiares de presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Nicolás Maduro. 

La representante del organismo, Clara del Campo, señaló en un video publicado en la cuenta de la red social de la ONG, que es vital ese apoyo en un sistema «tan restrictivo» como el venezolano, el cual, hace cuesta arriba la labor de brindar cualquier ayuda a los ciudadanos.

Recordemos que este mes el nuevo Gobierno de Colombia reconoció a Nicolás Maduro como Ejecutivo de Venezuela  y el Embajador del país vecino, Armando Benedetti, empezó hacer trámites económicos entre las naciones, mientras que políticos y las ONGs lo han criticado por no pronunciarse sobre la crisis migratoria de los venezolanos.

Más temprano, varias reconocidas organizaciones pidieron hoy al Consejo de Derechos Humanos que renueve en su próxima sesión (que empieza el próximo lunes por cuatro semanas) el mandato del grupo de expertos que creó para investigar las violaciones de la administración de Maduro en Venezuela.

«Pedimos que se extienda dos años el mandato de los expertos para que profundicen sus investigaciones. Las violaciones de derechos humanos en Venezuela continúan, es un esfuerzo que hay que hacer para salvar vidas», dijo la directora para América de Amnistía Internacional, Erika Guevara


Síguenos por @800noticias