+VIDEO | Coalición por los DD.HH.: Cuerpos de seguridad del Estado torturan a los detenidos en las protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Las diputadas a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano y Adriana Pichardo, acompañadas de la abogada Ana Leonor Acosta, ofrecioern un balance de las violaciones de derechos humanos realizados por los cuerpos de seguridad del Estado, durante las protestas que se han generado este 2019, tras el desconocimiento de Nicolás Maduro por parte de la ciudadanía.

Acosta denunció que los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), están desalojando a ciudadanos de sus hogares en las barriadas de Caracas que se han unido a la protesta antigubernamentales.

Asimismo, la abogada informó que los Tribunales están realizando los juicios en la madrugada para que los detenidos no puedan contar con sus abogados y solo tengan un representante de la Defensa Pública.

Denunció que el FAES está practicándole torturas  los ciudadanos capturados como: descargas eléctricas, lanzan bombas lacrimógenas dentro de las celdas, intentos de asfixia, amenazas de violaciones sexuales, no le dan acceso a alimentos y tienen a personas heridas sin servicio médico.

Agregó que la Coalición de por los Derechos Humanos y la Democracia emitieron una alerta de detenciones por parte de la División de Contrainteligencia Militar (Dgcim), tras la captura el fin de semana de 10 tenientes.

Síguenos por @800noticias