+VIDEO | Petro llega a Madrid en su primera visita de Estado a España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó este martes a Madrid en su primera visita de Estado a España, con el objetivo de robustecer las relaciones bilaterales en lo económico y comercial, pero también tratar el proceso impulsado en el país latinoamericano para conseguir lo que el mandatario colombiano denomina la paz total.

Petro llegó al aeropuerto de Barajas de la capital española a bordo de un Boeing 737-700 de las Fuerzas Armadas colombianas, acompañado de su esposa, Verónica Alcocer, y de los titulares de Exteriores, Minas, Educación y Comercio de Colombia.

No será hasta mañana, miércoles, cuando Petro comenzará oficialmente la visita de Estado, pero hoy visitará en Madrid la sexta edición de la Feria de Servicios, una muestra de emprendedores colombianos con los que mantendrá un encuentro.

El robustecimiento de las relaciones con España en el capítulo económico y comercial es uno de los objetivos de esta visita, en la que estará muy presente el proceso impulsado por el presidente colombiano tras su llegada al poder para conseguir lo que denomina la paz total en su país.

Petro se llevará de España el pleno respaldo a que ese deseo se convierta en realidad.

Así lo aseguraron fuentes del Gobierno español, que avanzaron que el jefe del Ejecutivo de España, Pedro Sánchez, ratificará al mandatario todo el apoyo de su país en ese sentido.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias