+VIDEO | Periodistas y artistas se pronuncian contra nueva ola de detenciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luego del referendo consultivo sobre el Esequibo el pasado 3 de diciembre, esta semana la administración de Nicolás Maduro bajo la consigna de «traición a la patria» emitió una lista de 14 personas que serán detenidas por presuntamente conspirar, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El anuncio fue hecho por el día miércoles 6 de diciembre, por el fiscal general, Tarek William Saab, quien señaló que estas personas recibían dinero de la petrolera estadounidense ExxonMobil para colaborar con el gobierno de Guyana en la reclamación del territorio Esequibo.

Este viernes 8 del mes en curso, artistas y periodistas se pronunciaron en contra de la nueva ola de detenciones del chavismo. En el video publicado en las redes sociales comentaron que mientras en Venezuela se declaró la Navidad en noviembre, el Estado se dedica a detener a civiles, militares y políticos.

Según Saab los cuerpos de seguridad del Estado están en la búsqueda de: Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez, quienes forman parte de la directiva nacional de Vente Venezuela, así como a Roberto Abdul, directivo de la organización Súmate, que fue detenido esta semana.

El Ministerio Público asegura que estas personas mantenían relaciones económicas con Jandon Wright (estadounidense también detenido) y utilizaban este respaldo económico para llevar a cabo actividades desestabilizadoras y conspirativas. Estas acciones eran dirigidas por Yon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolanksi, Lester Toledo, Carlos Vechio, Leopoldo López y Rafael Ramírez (todos estos en el exilio).

Lea también: Saab informa de la detención de un estadounidense «por conspirar» contra el referendo

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias