+VIDEO | Periodista mexicano Jorge Ramos pide liberación de Wuilly Arteaga - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Usuarios de las redes sociales han promovido una campaña en Twitter para exigir la inmediata liberación del violinista Wuilly Arteaga quien lleva más de 16 días detenido y aislado en el Destacamento de la GNB en El Paraíso, Caracas.

El pasado 29 de julio, durante su audiencia de presentación, su madre Evelyn Arteaga denunció que el joven músico había sido torturado. Sus abogados y familiares aún no han podido tener más contacto con él.

A este movimiento solidario se han sumado personalidades del mundo, como el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y el Director Ejecutivo de “Human Rights Watch”, José Miguel Vivanco, quien pidió este viernes al Director venezolano y miembro del Sistema Nacional de Orquestas, Gustavo Dudamel, que intervenga para la liberación del violinista quien también ha formado parte de esa reconocida institución de formación musical y cultural en Venezuela.

A la campaña humanitaria se une el reconocido periodista mexicano Jorge Ramos quien condenó la medida del gobierno de Nicolás Maduro, al cual califica de «dictadura»: «Wuilly Arteaga está en una cárcel de Venezuela y, por ahora, nadie escucha su violín. Lo acusaron de cualquier cosa, solo para callarlo. Wuilly lleva más de dos semanas encarcelado y no sabemos nada de él. Eso es lo que hacen las dictadura, meten a los músicos a la cárcel para que la gente no los oiga más», reza parte del mensaje.

En el video colgado por el reconocido periodista recordó cuando Wuilly estuvo de visita en los estudios de Univisión, «no es la primera que atacan a Wuilly, la primera vez le destruyeron su violín y luego le destrozaron la cara, dicen que ha sido torturado y que le quemaron el pelo, donde quiera que estés debes saber que no estás solo, es patético cuando un dictador le tiene miedo a la música y la trata de suprimir», concluye.

Síguenos por @800noticias