+ VIDEO | Periodista acusa a Arreaza de «mentiras favorables» ante los hechos del #23Feb
Redacción 800 Noticias
El representante de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Arreaza, expuso el día de ayer unas fotos donde intentaba desmentir la responsabilidad de sus aliados en los actos violentos del pasado 23 de febrero en la frontera de Colombia cuando funcionarios de la Guardia Nacional quemaron el camión de ayuda humanitaria.
Arreaza expuso ante la ONU, unas fotografías donde intenta acusar a un grupo de jóvenes que supuestamente fueron financiados por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para que lanzaran «bombas molotov e incendiaran el camión que no solo traía comida sino objetos para formar barricadas en el país».
Intentó demostrar como el grupo de jóvenes sostienen bidones de gasolina «incendiando el camión» pero, en los acontecimientos reales, la periodista Karla Salcedo, desmiente estas acusaciones al ser ella la responsable de tomar las evidencias del hecho del 23 de febrero: «Las fotografías que muestra fueron tomadas por mí, y no son testimonio de crimen alguno. No son evidencia de que los jóvenes venezolanos manifestantes quemaron el camión con la ayuda humanitaria», aseguró.
Salcedo aclaró que muy bien las imágenes podían ser ambiguas pero «no para quienes fuimos testigos directos de los hechos. Presencié el comienzo de la batalla campal en Ureña y vi cómo su PNB lanzó bombas lacrimógenas y dispararon además perdigones sin piedad».
Defendió que los jóvenes que aparecen en las fotos de Arreaza no lanzaban gasolina, lanzaban agua para tratar de salvar el cargamento de ayuda humanitaria en llamas y que traía alimentos y medicinas para los más necesitados en Venezuela ante una situación crisis.
Aprovechó su defensa para pedirle a Arreaza que no tergirvesara la información a su conveniencia y condenó la mentira que este personaje había expuesto ante el mundo «no es correcto desde su alta investidura inventar una mentira favorable a sus propios intereses».