VIDEO | Pedro Capó celebra el éxito de «Calma» la «canción especial» de su vida - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El cantante puertorriqueño Pedro Capó celebra desde este miércoles que la remezcla de su éxito mundial «Calma», en el que colabora el reguetonero Farruko, se haya convertido en su primer tema en entrar a la lista Hot 100 de Billboard, y que describió en entrevista con Efe como la «canción especial de mi vida».

«Sabía que tenía una buena canción y hasta mejor que otras que le he escrito a artistas como Ricky Martin. Pensé que era la canción especial de mi vida. Tenía una conexión bien especial», admitió Capó, coautor de «La mordidita» y «Disparo al corazón», interpretadas por Martin.

Capó lanzó la versión original de «Calma» a finales de julio del año pasado, y su letra «resaltaba el estilo de vida puertorriqueño y caribeño», según explicó este miércoles el propio artista de 38 años.

Una semana más tarde del lanzamiento del sencillo, se publicó el vídeo musical, dirigido por Israel Lugo y filmado entre las playas y las montañas de Cabo Rojo, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico.

La interpretación y el vaivén de la canción fue tomando una gran acogida entre los seguidores del nieto del famoso intérprete puertorriqueño Bobby Capó, que incluyeron a Farruko, quien entonces se comunicó con el cantautor para felicitarlo e indicarle que disponible para hacer el «remix» o remezcla.

«Farruko me dijo que esto podía ser un himno moderno», relató Capó de aquel momento.

Varios días más tarde, Farruko, quien reside en Miami (Florida) le volvió a escribir a Capó destacándole que sentía «una conexión» con la canción.

«Su nostalgia fuera de Puerto Rico también lo hizo conectar. Nuestra intención no era convertir la canción en un éxito», abundó Capó, quien produjo el tema junto a George Noriega.

Fue entonces que ambos artistas se unieron para grabar un nuevo vídeo, que se filmó en Piñones, sector turístico y emblemático del municipio de Loíza, localizado en la costa norte de Puerto Rico.

Incluso, Capó y Farruko se unirán mañana, jueves, a interpretar juntos el tema en vivo en la primera edición de los Premios Tu Música Urbano, que se celebrarán en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

«Han sido muchos años de trabajo, y es bonito el ver resultado por una canción que representa el bienestar nuestro. Tuve que remar mucho para llegar a la orilla», reflexionó Capó, quien arrancó su carrera desde muy joven con la banda Marka Registrada.

El cantautor, que carga consigo cuatro discos de estudio, reconoció que la inclusión de un artista urbano le dio un mayor estruendo y apoyo mundial, aunque afirmó que una colaboración con un artista «no significa que vayas a obtener un éxito garantizado».

Al momento, la remezcla de «Calma» ha liderado las reproducciones en países como Colombia, México, Italia, Argentina o Panamá, suena en India y Malasia, y el vídeo ha sobrepasado los 750 millones de visitas en YouTube.

Parte de esta gran acogida mundial se debe a la exposición de la música en las plataformas digitales que ostentan los artistas para ofrecer su arte, en especial los puertorriqueños por la mezcla de raza e influencias musicales de África, Europa, el Caribe y los Estados Unidos.

«Por eso la música latina y el genero urbano está tan ‘pegao’ (aceptado). Tenemos sonidos que vienen de nuestros ancestros, además por nuestra situación política, los viajes de Puerto Rico a Nueva York y viceversa. Creamos un sonido fresco», explicó.

«Mi abuelo marcó la música de una manera fenomenal, especialmente por las condiciones de su generación por no contar con lo que hay ahora. Pero por definición es inalcanzable, aunque es un reto real. Es bonito seguir el legado de mi familia», reconoció el también intérprete de «Para ayudarte a reír», «Si tú me lo pides» y «Libre».

Capó, quien además ostenta un par de nominaciones a Grammys, llegará a Puerto Rico después de participar en Miami en la sexta edición de la ceremonia Maestro Cares Foundation «Changing Lives, Building Dreams», a la que también acudieron Lionel Richie, Lin-Manuel Miranda, Snoop Dogg, Shania Twain y Rita Moreno.

Síguenos por @800noticias