+VIDEO | Liderazgo comunista tilda de “farsa” el acuerdo de la Onapre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

PCV tildó de “farsa” el acuerdo Onapre

800 Noticias

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) tildó de farsa el acuerdo de Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), aprobado por el Ministerio del Trabajo y un grupo de sindicalistas socialistas de la Federación de Trabajadores Universitario de Venezuela (FTUV).

“La dirección patronal de la FTUV ha traicionado nuevamente al gremio con la firma de un acuerdo que no solo vulnera los derechos de las de las y los trabajadores del sector universitario sino que además violenta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como leyes y convenios internacionales”, manifestó Adelaida Zerpa, vocera del Buró Político del Comité Central.

Zerpa afirmó que el instructivo Onapre pretende desmovilizar a los miles de trabajadores que durante las última semanas han salido a las calles en diferentes estados del país para exigir el cumplimiento de sus acuerdos colectivos.

La dirigente recordó que hace pocos días la dirección progubernamental de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del sector Salud y la Seguridad Social (Fenasirtrasalud) también ejecutó “de manera fraudulenta e inconsulta” un acuerdo que redujo el monto de la cláusula de batas, uniformes y zapatos de Bs. 1.300 a Bs. 200.

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias