+VIDEO | Paro de profesores es también «por el futuro» de los estudiantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, José Alfonzo, señaló este martes 28 de febrero que el paro laboral de 48 horas del gremio es también «por el futuro» de los estudiantes.

«El paro universitario les afecta a los estudiantes de algún modo, pero en contra parte, les señalamos la importancia que tememos nosotros y de que la lucha es por ellos también. Queremos que tengan los mejores profesores», dijo hoy en una entrevista en el programa Buenos Días de VPItv.

Explicó que mientras no hayan salarios adecuados la migración del personal docente es cada vez mayor, dejando a los centros educativos sin personal capacitado a disposición y por lo tanto, los estudiantes y la calidad de la educción se ven afectadas también.

Recordemos que desde ayer lunes el gremio de profesores se lanzó a un paro laboral de 48 horas como medida presión contra el Ministerio de Educación y la administración de Maduro para exigir el reajuste del salario y los contratos colectivos lo antes posible.

Asimismo, otros sectores como el de empleados públicos y de la salud también se han plegado a la exigencia y protestas.

Belkis Bolívar, directivo nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), ratificó la solicitud del gremio de un sueldo de 1.000 dólares mensuales.

El pasado mes de enero Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Maduro, señaló en ese entonces que habrían anuncios sobre el  ajustes del salario «pronto» sin especificar fecha ni mayores datos sobre el tema.

Recordemos que el sueldo mínimo del país se ubica en 130 bolívares desde marzo de 2022, que al cambio oficial de hoy son 5,33 dólares al mes, es decir, un centavo por cada ocho horas de trabajo.

Asimismo, Maduro, líder del chavismo, señaló que los bajos salarios mínimos de los últimos años se deben a las sanciones contra su administración. Incluso, afirmó que esta es la misma razón de la falta de inversión en educación, salud e infraestructuras.

Aunque su justificación va en contra a los reciente inaugurados estadios de beisbol en Caracas y La Guaira, ambos del Estado, además de la organización de la Serie del Caribe a principios del mes.


Síguenos por @800noticias