+VIDEO | Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente (e) de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

“Con acuerdo casi unánime en cuanto al reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente (e) y a la perentoria necesidad de unas elecciones presidenciales que liberen al país de la tiranía”, decidió el Parlamento Europeo este martes,  anunció la embajadora de la AN en Bélgica, Mary Ponte.

Detalló la representante de Guaidó que este martes que el Parlamento Europeo discutió, en su plenaria de inicio de año, la situación que vive Venezuela y resaltó que se debatió sobre los hechos violentos por parte del régimen de Nicolás Maduro con los cuales pretendían tomar el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

“Se destaca la violencia con la que el régimen pretendió vulnerar por enésima vez la legitimidad de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero y, en virtud de ello,, propone una Resolución en respaldo a la Asamblea Nacional y gobierno legítimo, el Presidente (e) y sus 100 diputados”, reiteró.

Antes Leopoldo López Gil.  en la sesión del Parlamento Europeo celebrada en Estrasburgo, Francia, hizo un llamado de atención a la crisis venezolana y las verdaderas intenciones del régimen de Nicolás Maduro.

En su condición de eurodiputado solicitó el reconocimiento de Juan Guaidó cómo líder del Parlamento venezolano y presidente encargado de Venezuela e insistió en imponer sanciones unipersonales a los flagrantes violadores del estado de Derecho en Venezuela.

 

 

Síguenos por @800noticias