Vea algunas de las mejores jugadas de Michael Jordan en el día de su cumpleaños - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | @wandordumont

Una de las más grandes leyendas del baloncesto mundial está de cumpleaños este lunes, su majestad, Michael Jordan, con ya 57 años de edad, hoy por hoy, su nombre es sinónimo de NBA, (siglas en inglés de la liga de baloncesto de Estados Unidos) y es considerado por la mayoría de aficionados y especialistas de este deporte como el mejor jugador de todos los tiempos.

Jordan nació 17 de febrero de 1963 en Nueva York, llegó al mejor baloncesto del mundo proveniente de la Universidad de North Carolina, como la tercera escogencia del Draft de 1984, por los Chicago Bulls, equipo con el que jugó desde ese año hasta 1999, aunque en dos bloques.

La primera desde 1984 hasta 1993, retirarse por por primera vez y hacer una breve pasantía por las ligas menores de las Grandes Ligas, regresó con los Bulls en 1995 hasta 1998 para demostrarle a todo el mundo que seguía siendo el mejor, ganado todo en este periodo y volviéndose a retirar.

Retornó en 2001 quemando sus últimos cartuchos con los Washington Wizards para retirarse de forma definitiva en 2003.

El legendario 23 de los Chicago Bulls, hizo su debut en el mejor baloncesto del mundo el 26 de octubre de 1984. En su primera temporada fue el tercer máximo anotador de la liga y cuarto en robos de balón, siendo elegido Rookie del Año y en el segundo mejor quinteto de la liga

Ganó seis anillos de campeonato de la NBA con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera deportiva, el mayor promedio en la historia de la liga. También ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales; fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.

Sin duda, la carrera de Jordan fue impecable y logró hacer un antes y un después en este deportes.

 

Síguenos por @800noticias