+VIDEO | Para Ferrari el choque de Vettel y Leclerc fue «afortunado» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

@wandordumont

Mattia Binotto, jefe la escudería Ferrari, afirmó que pese a que el toque dejó sin puntos al equipo en el Gran Premio de Brasil, consideró el incidente como «afortunado» para poder afrontar la temporada 2020 con mejores lineamientos.

El portavoz de la escuadra italiana aseguró que sus pilotos tienen una buena relación, pero que el mismo campeonato y la presión de ambos por ser campeones del mundo, han generado tensiones que hay que resolver de cara la próxima campaña.

«Así que creo que sigue siendo un lujo. Lo que ha ocurrido, yo diría que es afortunado que haya ocurrido esta temporada, porque al menos habrá oportunidades de aclarar con ellos, de cara al año que viene, lo que no necesitamos que ocurra. Así que estoy feliz de aprovechar la oportunidad de lo que pasó, al menos para aclarar con ellos para el futuro», reseñó Motorsport.

Los pilotos de Ferrari se tocaron en las vueltas finales de la carrera después de que Charles Leclerc adelantó a Sebastian Vettel, pero cuando el cuatro veces campeón del mundo intentó recuperar su posición terminaron rozándose camino a la curva 4.

Por su parte, Sebastian Vettel explicó después del choque que: “No tenía mucho espacio a la derecha y obviamente tuve una mejor salida de la curva tres e intenté pasar. Eso es todo… Y una pena para el equipo, obviamente”.

Mientras que Leclerc también optó por un tono calmo: “Todo sucedió muy rápido, y tan pronto como él entró, nos tocamos”. El conductor monegasco agregó: “Estoy bastante seguro de que somos lo suficientemente maduros como para dejar eso atrás”.

El dúo no fue castigado por los comisarios de carrera por el incidente. Después de hablar con ambos conductores y con un representante de Ferrari, los se dictaminó que ambos conductores podrían haber evitado la colisión.

Con este choque y el desafío de Vettel a la ordenes de equipo en el GP de Rusia, suman dos incidentes esta temporada, pero para el Jefe de Ferrari todo se debe manejar adentro del equipo para evitar polémicas innecesarias.

Con la llegada de Leclerc al equipo en 2019, Binotto dejó claro que Vettel iba a ser el líder de la escudería, pese a que considerar al piloto monegasco como una estrella en ascenso.

La escuadra italiana debe resolverlo antes de los test de pretemporada del mes de Febrero, cómo equilibrará las fuerzas dentro de la casa italiana, si no puede entrar en una batalla complicada entre dos grandes pilotos y nuevamente perder otro campeonato, estirando así su racha negativa sin alzar un título a 12 años y de pilotos desde 2007.

Para Binotto «es cuestión de reconocer eventualmente cuáles han sido las acciones y los errores», dijo Binotto. «Y creo que si eres piloto, eres ingeniero, hagas lo que hagas, reconocer los errores es importante, porque eso sólo te puede hacer mejor».

«Así que creo que lo importante con ambos pilotos es entender lo que pasó, asegurándose de que al menos, no en caliente, sino cuando tengamos tiempo para estar todos juntos en Maranello, entendamos lo que pasó, cuál ha sido el error. «

Síguenos por @800noticias