+VIDEO | Padrino explica el porqué es «inviable» ajustar la escala salarial de los militares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el porqué es “inviable” ajustarles la actual escala salarial en base al aumento anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Según lo expresa durante una reunión en el Ministerio, divulgada a través de  un video que circuló por las redes sociales, las escalas salariales dentro de la FANB sufrirán cambios ante el aumento del salario mínimo a BsS 1.800,00 (BsF 180.000.000).

«Las tablas que regían los sueldos hasta junio de 2018 ya no serán las mismas y digo esto para matar la incertidumbre y la contra mediática que anda por ahí haciendo mucho daño. No es que vamos a ganar 1.800 bolívares soberanos por el número de salarios mínimos que teníamos”, dice el general.

Calificó como «inviable», por ejemplo, que un teniente que hoy gane nueve salarios mínimos verá el nuevo sueldo de BsS de 1.800,00 multiplicado por nueve, lo que le daría una cifra global de BsS 16.000,00.

“Viene una nueva tabla y una nueva estructura de salarios. Tenemos que estar pendientes en las próximas horas para ver cómo va a resultar esto luego de los análisis que se realicen y saber cómo va a quedar el salario de nosotros”, agregó.

Síguenos por @800noticias