+VIDEO | Padres del teniente Franklin Caldera claman ayuda a Bachelet - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Los padres del primer teniente Franklin Caldera,  sometido en un extraño e ilegal procedimiento desde Colombia, siguen sin conocer el paradero de su hijo y exigen a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet un pronunciamiento en torno al caso.

«Nosotros lo que estamos pidiendo es que se le respete la vida a mi hijo, que dejen de torturarlo él es un venezolano y le pedimos al pueblo de Venezuela que nos apoyen en esta causa» sostuvo la madre del militar.

La madre aseguró que la familia enfrenta una situación critica ante la incertidumbre sobre la situación de su hijo aunado al estado de salud de su esposo, quien últimamente ha sufrido crisis hipertensivas, crisis de pánico y depresiones severas.

«Nosotros estamos en un estado de preocupación muy grande porque tenemos dudas de cómo esta nuestro hijo no sabemos nada. Él es un venezolano, simplemente tenía otra ideología, Nicolás Maduro tu eres padre, respétale la vida a mi hijo es lo único que estamos pidiendo porque te hago responsable a ti de la vida de mi hijo», afirmó.

El pasado  3 de marzo tanto la Fiscalía General de la República como la Defensoría del Pueblo recibieron comunicaciones de los padres del primer teniente Caldera, quienes luego de que el 23 de febrero escapara brevemente de la Dgcim en Caracas, ciudad a la que habría sido trasladado.

Tras su huida momentánea ruegan que cumplan con entregarles la información del paradero de su hijo. Se conoció que el primer teniente fue recapturado en medio de un inusual despliegue policial, que incluyó alcabalas con agentes sin uniforme en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, entre Caracas y Guarenas.

Síguenos por @800noticias