+VIDEO | Padre de David Vallenilla rechazó que la justicia liberara al sargento que asesinó a su hijo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El padre del venezolano David Vallenilla, quien fue asesinado en 2017 por el sargento Arli Cleiwi Méndez Terán, se pronunció luego de que la justicia chavista absolviera al asesino de su hijo.

Expresó que el caso ahora tiene más fuerza para ir a la Corte Penal Internacional (CPI).

“Este sargento disparó y fue captado por cámaras de video. Este sargento ahora queda libre de responsabilidades. El mundo entero fue testigo de ese asesinato e inclusive Tarek William Saab, en aquel entonces como Defensor del Pueblo, lo identificó plenamente y también lo identificó el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol. Son dos funcionarios que en aquel momento identificaron a este sargento de la aviación y ahora esta jueza lo absuelve”, expresó el de Vallenilla.

Y siguió: “Él fue el responsable de haber disparado porque era el escopetero asignado”.

“Estos responsables van a la cárcel y es claro entender por qué razón sucedió todo esto de manera rápida. Rápida te puedo decir porque hace un mes la misma juez desestimó mi querella que se había admitido en fase de control y que ahora la desestimó con la intención de que quedaran afuera mis abogados y el tipo penal que nosotros colocamos”, detalló el padre del joven que pide justicia.

“Creo en las instituciones pero no en las venezolanas. Creo en las instituciones internacionales. Ahora el caso tiene más fuerza para llevarlo a la Corte Penal Internacional”, reiteró. Y concluyó: “La CPI debe activar el principio de complementariedad para buscar los responsables”. detalló.

 

Con información de Infobae

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias