+VIDEO | Padre de David Vallenilla denuncia «retardo» en el juicio del asesino de su hijo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El padre de David Vallenilla, estudiante de enfermería asesinado en junio de 2017 durante las protestas contra el gobierno de Maduro, denunció retardos en el juicio que se le sigue al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán (22), responsable de su muerte tras dispararle a quemarropa frente a la Base Aérea La Carlota.

La audiencia preliminar que estaba prevista para este miércoles 24 de enero fue suspendida, ni el juez encargado, ni el abogado del imputado, se presentaron en el Palacio de Justicia.

Vallenilla  ha alertado que desde el inicio del proceso se han diferido las audiencias. Pide a los venezolanos acompañar su lucha para exigir justicia por la muerte de su hijo.

El 22 de junio de 2017, mientras un grupo personas protestaba en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, Méndez Terán accionó su arma de reglamento ocasionándole una herida en el pecho a Vallenilla. De inmediato, el joven fue llevado hasta la Clínica El Avila donde ingresó sin signos vitales.

Posterior a las labores de investigación dirigidas por los fiscales del caso y emprendidas por expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, se logró vincular la participación del militar en lo ocurrido, razón por la cual fue aprehendido el 2 de septiembre de este año, por efectivos de la Dgcim en la sede de su comando de adscripción, situado en La Carlota.

Síguenos por @800noticias