+VIDEO | Pacientes renales son agredidos por la GNB durante protesta en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maholy Meneses

Varios pacientes de enfermedades crónicas renales fueron agredidos este lunes 11 de marzo en Maracaibo junto a sus familiares por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando protestaban en demanda de una planta eléctrica para diálisis, según reportes por las redes sociales.

“Son pacientes, son pacientes”, gritaba una de las personas en la calle mientras funcionarios del GNB trancaban el paso a un vehículo que presuntamente regalaba agua.

Al menos más de 400 enfermos están en riesgo de muerte en el estado Zulia a causa del apagón que se registró el pasado jueves 7 de marzo, ya que no han podido cumplir con sus tratamientos de diálisis por falta de energía eléctrica .

Hasta los momentos se han registrado nueve fallecidos por esta causa, reportado a través de su cuenta de twitter el director de Codevia, Francisco Valencia

El director de de la Corporación de Salud (CorpoSalud), Luis Ramírez, informó que la unidad de Nefrología del Hospital Central de Maracaibo, está habilitada para atender a los pacientes de las unidades externas que no hayan podido recibir tratamiento.

Hace un llamado a la corporación eléctrica para que restituya el servicio eléctrico a fin de ofrecer tratamiento a los pacientes más críticos.

Video Cortesía de #TVNoticias

 

Síguenos por @800noticias