+VIDEO | Ortega Díaz: Maduro responderá ante la justicia venezolana pese a «amnistía» de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, comentó que la justicia de Venezuela procederá contra Nicolás Maduro por los casos de «corrupción» y «violaciones de derechos humanos», pese a la oferta de «amnistía» hecha por Elliott Abrams, enviado para Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Ortega Díaz señaló que la decisión solo tendría cabida para Maduro en suelo norteamericano y no influiría en los procedimientos que se hagan en Venezuela contra el líder del chavismo.

«Esa oferta compromete a los actores de los Estados Unidos y no se que otros actores, en el caso de la justicia venezolana, Maduro tarde o temprano tendrá que responder», dijo durante una entrevista en el canal de noticias por internet TVVnoticias.

Señaló que Maduro tiene orden de captura para que pague la condenado de 18 años de prisión  «por haberse robado el dinero de los venezolanos en el caso de Odebrecht».

Comentó que las propuestas del Gobierno de Estados Unidos hechas a los principales actores del régimen «en este proceso tan complejo que vive Venezuela, nada se descarta, nada es absurdo e imposible», debido al descontento que hay en entorno de Maduro, aseguró Ortega Díaz.

También puede leer: Abrams: EEUU ofrecerá amnistía a Maduro en caso de que deje el poder

También puede leer: Maduro: En Venezuela no manda Elliott Abrams

La Fiscal General en el exilio, denunció que el procurador de Venezuela, Reinaldo Muñoz, junto a Cilia Flores, esposa de Maduro, le enviaron una carta para solicitarle información sobre los procedimientos abiertos por el Ministerio Público contra Tareck El Aissami, vinculados con Estados Unidos.

Ortega Díaz consideró que la propuesta tenía intenciones ocultas  «quizás para chantajear a (El Aissami)».

carta a luisa ortega para que entrega casos de tareck el aissami 2

carta a luisa ortega para que entrega casos de tareck el aissami

Síguenos por @800noticias