+VIDEO | OPS espera que el chavismo adquiera dosis de AstraZeneca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Durante su informe semanal, Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud, señaló que la vacuna AstraZeneca es la de mayor distribución y espera «recibir buenas noticias» al respecto desde Venezuela.

Ugarte afirmó que en el mes de abril, la administración de Nicolás Maduro solicitó una compra opcional a través del mecanismo Covax.

Destacó que la solicitud del chavismo fue aceptada por Covax y posteriormente recibieron el pago anticipado de 100 millones de dólares requeridos por esa modalidad.

«La siguiente ronda de distribución de vacunas está siendo finalizada y será informada oportunamente a todos los países participantes en el mecanismo incluyendo seguramente a Venezuela», señaló.

Recordó que «la vacuna AstraZeneca es la vacuna de mayor distribución a través del mecanismo Covax y esperamos que recibamos una buena noticia, para que los venezolanas y los venezolanos reciban una cantidad suficiente de vacunas», destacó.

Síguenos por @800noticias