+VIDEO | ONU: 36 muertos por ataques contra opositores sirios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 36 personas han muerto y otras 201 han resultado heridas en los últimos cuatro días, cuando las tropas gubernamentales sirias iniciaron una campaña de ataques contra las provincias opositoras de Idlib y el oeste de Alepo, en el norte de Siria, informó hoy la ONU.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) dijo en un comunicado que entre los heridos se encuentran 38 mujeres y 48 niños, de acuerdo con el balance proporcionado a la organización por las autoridades sanitarias locales.

Asimismo, indicó que desde el 5 de octubre «continuos bombardeos y ataques aéreos han alcanzado más de 1.100 lugares» en Idlib y en el oeste de Alepo, mientras que «más de 169 ataques» han provocado «muertes, heridos y el desplazamiento de civiles».


Según los últimos datos de la OCHA, casi 25.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, principalmente en las localidades de Sarmin, Jisr Ash Shugur, Idlib y Daret Azza, pero la Oficina alertó de que las cifras reales «podrían ser mucho mayores» por la volatilidad de la situación.

«Los ataques han afectado a instalaciones e infraestructura crítica, incluida la principal central eléctrica de la ciudad de Idlib, diez escuelas, instalaciones sanitarias, cinco campos, tres oficinas de ONG, mercados y mezquitas», dijo la agencia de la ONU, que recordó que más de veinte organizaciones han suspendido sus actividades humanitarias.

Durante la jornada de hoy, al menos ocho hospitales han sido alcanzados por bombardeos, mientras que un trabajador humanitario perdió la vida y otro ha resultado herido y se encuentra en cuidados intensivos.

El Gobierno sirio ha confirmado en los últimos días haber lanzado ataques «concentrados» contra un gran número de objetivos insurgentes en el noroeste del país, con los que afirmó haber causado «decenas» de muertos y heridos, sin dar más detalles.

Los ataques sirios y de Rusia -aliada de Damasco- contra las áreas opositoras se intensificaron después de que el pasado jueves un atentado con drones causara 89 muertos y 277 heridos en una academia militar en la provincia central de Homs, en la peor acción en años contra un objetivo del Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias