+VIDEO | Omar Prieto: Zulia tendrá solo de 4 a 6 horas diarias de luz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El gobernador del estado Zulia Omar Prieto, señaló en una rueda de prensa que el estado Zulia tendrá un plan de corte de energía programado de hasta 12 horas.

En rueda de prensa dijo que comenzarán con bloques de 4 a 6 horas, pero que podrían ir variando hasta llegar a tener 11 horas diarias de electricidad.

“Tendremos bloques que van de cuatro a seis horas de energía, mañana (viernes) posiblemente sean de cuatro a once horas”, agregó.

Una noticia que ha caído muy mal al Zulia, uno de los estados más golpeados del país por las fallas eléctricas. Incluso hay municipios que tienen más de cinco días sin servicio, una tierra muy caliente por el clima que ha tenido que soportar los embates de los apagones.

Foto: @EfectoCocuyo

Foto: @EfectoCocuyo

Prieto aseguró, que cada vez que han intentado alimentar de energía la ciudad, el Sistema Eléctrico Nacional «queda totalmente debilitado».

El funcionario chavista reconoció que en dos oportunidades el SEN se ha caído al intentar alimentar el estado Zulia.

«Observamos en dos oportunidades, cuando se energizó en circuito (…) que por la demanda excesiva que tenía el circuito, el circuito se cayó dos veces».

Aseguró que los 5 bloques diarios de racionamiento «no afectaran la cotidianidad de los zulianos».

Por otra parte, Prieto aseguró que tiene preparado un plan para detener un supuesto plan en contra del estado que pretende realizarse el próximo sábado 6 de abril.

Síguenos por @800noticias