+VIDEO | Ogier y Lappi comparten liderato tras primera jornada del Rally de Estonia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), líder del certamen, y el finlandés Esapekka Lappi (Ford Fiesta) marcaron este viernes exactamente el mismo tiempo (1:17.0) en el tramo inaugural de 1,28 km para convertirse en los primeros líderes del Rally de Estonia, prueba que marca la reanudación del Mundial de la especialidad, interrumpido desde mediados de marzo por la pandemia.

Ogier, seis veces campeón mundial, y Lappi aventajaron en una décima de segundo al tercero, el actual campeón mundial, el estonio Ott Tanak (Hyundai i20 Coupé), y en 4 al cuarto, el irlandés Craig Breen (Hyundai i20 Coupé).

El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) marcó el quinto mejor tiempo a 6 décimas y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé) fue décimo a 1.5 segundos.

El Mundial de Rallys (WRC), interrumpido por la pandemia desde que el 15 de marzo acabó el Rally de Guanajuato-México, vuelve a escena entre este viernes y el domingo, 174 después, con el Rally de Estonia y Ogier como líder.

 

Han sido cinco meses y 21 días de espera para volver a ver en acción a los pilotos de un Mundial trastocado por la pandemia.

Tras la disputa de los rallys de Montecarlo, Suecia y México, el campeonato quedó detenido y su calendario, totalmente alterado. Estonia, que no figuraba en el certamen, marca el regreso.

Quedaron cancelados los rallys de Argentina, Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda, Alemania, Gales y Japón.

Tras el de Estonia, el nuevo programa de carreras incluye los rallys de Turquía (18-20 de septiembre), Italia-Cerdeña (8-11 de octubre) y Bélgica-Ypres (19-22 de noviembre).

Ogier, campeón mundial de 2013 a 2018 y que ganó en México, lidera el campeonato con 62 puntos, ocho más que el segundo, Elfyn Evans, vencedor en Suecia, y 20 de margen sobre el tercero, Thierry Neuville, que se impuso en la prueba inaugural, el Rally de Montecarlo.

El defensor del título, Ott Tanak, que corre en casa en la reanudación, es quinto en la general con 38 puntos, dos menos que el cuarto, el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris).

La acción comenzó este viernes con una corta especial de Tartu vald (1,28 km). El sábado se disputan diez tramos y el domingo, seis más.

 

 

Síguenos por @800noticias