Obispo arremete contra Maduro, Díaz-Canel y Ortega - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Monseñor Silvio Baéz, Obispo auxiliar de Managua envió el domingo un contundente mensaje al gobierno de Daniel Ortega al repudiar los ataques y la persecución contra miembros de la iglesia católica en los últimos días.

En la misa Báez basó la homilía en el pasaje bíblico de San Lucas, donde Jesús habla de la puerta estrecha. «No serán felices ni alcanzarán la salvación siendo injustos y crueles, entiendan que hacer sufrir a los demás les cierra la puerta que conduce a la vida (…)Nadie es eterno, solo Dios, esfuércense por entrar por la puerta estrecha», exclamó.

La autoridad de la iglesia nicaragüense afirmó que «no son cristianos los poderosos que se sirven de la ley para hacer actos ilegales».

Asímismo, Monseñor Silvio José Báez, no dudó en llamar “dictadores y delincuentes” a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; y Venezuela, Nicolás Maduro, aún sabiendo que sus declaraciones podrían costarle su propia libertad.

“Pienso en los dictadores delincuentes que dominan algunos de nuestros países como Cuba, como Venezuela, como mi país, Nicaragua, no se engañen ustedes, aunque tenga el poder y se crean pequeños dioses no serán felices ni alcanzarán la salvación siendo injustos y crueles”, expresó monseñor.

Clamó por la liberación de su compañero monseñor Rolando Álvarez, quien fue detenido por el gobierno de Ortega la madrugada del pasado viernes en la curia de Matagalpa, en el norte del país.

“Iluminen sus conciencias asuman la responsabilidad de sus delitos y hagan espacio al amor en su corazón”, enfatizó.

 

Síguenos por @800noticias