+VIDEO | Nuevos efectivos de la GNB desertan por frontera con Brasil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

En un video publicado este 25 de Febrero, en su cuenta en twitter por la periodista Alexandra Belandia, se puede observar como un nuevo grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), narran su salida del país por la frontera con Brasil.

Uno de los efectivos que se identifica como Sargento Primero González Luis Eduardo, adscrito al destacamento 623 de la población de Santa Elena de Uairén, asegura que han tomado la decisión de desertar, «no por la institución sino por los jefes, que son los principales corruptos, y los que pretenden que nosotros arriesguemos la vida por ellos».

El uniformado informó, que están en desacuerdo con las muertes ocurridas en los últimos días en la zona, «Nosotros no somos así señores, de verdad que no», destacó el efectivo.

En el video, se puede apreciar que son tres los efectivos que huyen por una zona selvática, y además, instan a otros compañeros a sumarse a la acción que han emprendido.«Insto a todos mis amigos, compañeros, Guardias Nacionales, que se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional», se puede escuchar en la voz de uno de los uniformados.

Síguenos por @800noticias