+VIDEO | Norris y Sainz practicaron en Silverstone con carros de la F3 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

Los pilotos del equipo McLaren de Fórmula 1, el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, se preparan para el próximo inicio del campeonato al volante de un monoplaza de la Fórmula 3 en el circuito inglés de Silverstone, informa la web oficial del campeonato.

Las restricciones de las pruebas implican que los equipos no están autorizados a correr con sus carros de 2020 en las pruebas privadas, con la excepción de los dos días de filmación de 100 km de que dispone cada equipo cada año.

Mercedes y Renault han estado entrenándose con un auto de anteriores temporadas, pero McLaren no tienen en funcionamiento un monoplaza de F1 con especificaciones más antiguas, por lo que Sainz y Norris se preparan con vehículo de F3.

Norris reveló a principios de este mes que ya ha pasado algún tiempo en un auto de F3 mientras busca prepararse para el comienzo de la temporada revisada, y explicó que el simple hecho de ser capaz de acelerar en la pista, incluso en un carro de categoría inferior, le ayudará cuando salte a su F1 el mes que viene.

«Es sólo conseguir que el cuerpo vuelva a tener esa sensación física de la fuerza G y todo eso. Para recuperar la memoria muscular y trabajar como debe ser…», dijo Norris.

 

Síguenos por @800noticias