+VIDEO | ¡Noche de pánico! Un juego de diversiones se quedó atascado con 31 personas al aire - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Una noche de desesperación se vivió en el parque de diversiones «Hollywood Park» de San Juan, cuando 31 personas quedaron atrapadas en una de las atracciones, dejándolos suspendidos en el aire por cuatro horas. En las tareas de rescate intervinieron bomberos, personal policial e incluso hubo un equipo de psicólogos, que brindaron asistencia a quienes aguardaban hasta ser desalojados del juego.

En las imágenes se puede ver cómo el juego “Discovery” queda detenido en el aire, a veinte metros de altura, y las personas que disfrutaban de la diversión tuvieron que aguardar hasta que el personal capacitado llegó al lugar para el rescate. Al comenzar las tareas, bajaron de a uno mediante una máquina especial.

El secretario de Seguridad y orden público de la provincia, Gustavo Fariña, explicó que las 31 personas quedaron varadas en uno de los juegos que tiene más vértigo del parque. “La alarma la recibimos alrededor de las 0 horas del domingo 6 de mayo. Fueron 31 personas las que estaban atrapadas, y bajaron de una altura de veinte metros. Alrededor de las 5 de la mañana se terminó de bajar al último”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, detalló que tres personas fueron derivadas preventivamente al hospital Rawson, por haber permanecido varios minutos boca abajo durante el tiempo que permanecieron atrapados en el juego. Sin embargo, aclaró que se encuentran en buen estado de salud.

Respecto a los controles, apuntó que a este tipo de parque de diversiones “itinerantes” solo se les exige una habilitación anual. Además, consideró los riesgos al señalar que se trata “de una máquina mecánica, que funciona con un sistema de engranajes”.

Son parques itinerantes, y es necesario que tengan todas las normativas que exige el siglo XXI, aseguró Gustavo Fariña “Vamos a tener que armar un marco provincial normativo inmediato que la Nación no exige, para que se puedan regular los controles. Son parques itinerantes, y es necesario que tengan todas las normativas que exige el siglo XXI”, aseguró el funcionario.

En tanto, el dueño del parque de diversiones aseguró que al juego se le había realizado el mantenimiento correspondiente y que tiene toda la documentación que así lo acredita, según consignó Diario de Cuyo. Por el momento, el parque se encuentra clausurado.

Con información de: Perfil

Síguenos por @800noticias