+VIDEO | Neozelandés Dixon el más rápido del segundo entrenamiento de las Indy500 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El piloto neozelandés Scott Dixon, con el monoplaza No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, fue este jueves el más rápido en el segundo día de entrenamientos de la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis, que también dejó el choque, sin consecuencias, del español Fernando Alonso.

Dixon lo hizo tras completar 107 vueltas y en la número 100 cuando estableció el mejor registro con un tiempo de 39.8050 segundos a 226,12 millas por hora.

El japonés Takuma Sato, con el No. 30 de Panasonic/PeopleReady Honda, hizo el segundo mejor tiempo con 225.693 mph, después de completar 122 vueltas y en la décima logró su mayor punta de velocidad.

Los estadounidenses Marco Andretti y Conor Daly, junto con el español, el novato Alex Palou, que está teniendo una gran actuación en los entrenamientos, completaron los cinco primeros puestos.

Palou, con el No. 55 Dale Coyne Racing with Team Goh Honda, hizo el quinto mejor registro con 224.971 mph su vuelta más rápida, la 111, de las 119 que completó.

El resto de los top 10 fueron ocupados por Colton Herta, Charlie Kimball, James Hinchcliffe, Alonso y James Davison.

 

La sesión tuvo un incidente cuando Alonso se estrelló con poco menos de una hora para el final de la sesión. El conductor del Arrow McLaren SP No.66, a pesar del incidente, que reconoció había sido su fallo, se mostró optimista de que el automóvil podría repararse sin mayor problema.

Entre los otros notables en la tabla de velocidad del jueves también destacaron Ryan Hunter-Reay (11º); los brasileños Tony Kanaan (14º) y Helio Castroneves (16º); Josef Newgarden (18º); Graham Rahal (19º); Will Power (23); Alexander Rossi (26º) y el ganador defensor de la carrera, el francés Simon Pagenaud (27º).

El joven piloto mexicano, el novato Pato O’Ward, con el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet, ocupó el vigésimo puesto en la clasificación de los entrenamientos tras completar 138 vueltas y en la vigésimo tercera estableció el que sería su mejor registro de 223.221 mph.

El sueco Felix Rosenqvist (24º) y el novato canadiense Dalton Kellett dieron la mayor cantidad de vueltas (141) alrededor del óvalo de 2,5 millas (4,023 kilómetros) del legendario circuito del Indianapolis Motor Speedway.

Los equipos se enfocaron principalmente en la preparación de la carrera el jueves, ya que recibirán 80 caballos de fuerza adicionales en la práctica del «Viernes Rápido» que contará con velocidades superiores a las 230 mph (370,149 kilómetros) para la clasificación el sábado y el domingo.

La mítica carrera, considerada el mayor espectáculo anual del automovilismo estadounidense y mundial, que este año se celebrará sin aficionados, debido a la pandemia del coronavirus, en el circuito Indianapolis Motor Speedway, se disputará el próximo 23 de agosto.

 

+VIDEO | Alonso sale ileso tras chocar en el segundo entrenamiento para las Indy500

Síguenos por @800noticias