+VIDEO | Mundial de Superbikes se reanudará este fin de semana en España - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El Campeonato del Mundo de Superbikes se reanudará el próximo fin de semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto tras más de cinco meses sin actividad debido a la crisis del coronavirus después de la cita inaugural celebrada en Australia en febrero, informó este lunes la organización.

Alex Lowes, nuevo piloto del equipo Kawasaki, llegará a Jerez liderando la clasificación general con 51 puntos, merced a una victoria, un segundo y un cuarto puesto en las tres carreras del fin de semana australiano.

Tras él, se sitúa el también nuevo piloto de Ducati, Scott Redding, que cuenta con 39 puntos gracias a los tres terceros conseguidos en las carreras 1, 2 y Superpole de la prueba inaugural, mientras el piloto turco de Yamaha, Toprak Razgatlioglu, es tercero de la general con 39 puntos.

El piloto español Alvaro Bautista, esta temporada en las filas del equipo oficial Honda tras su espectacular estreno en este campeonato el año anterior con Ducati, donde consiguió 16 victorias, es sexto en la general con 20 puntos, mientras el también español Xavi Fores es décimo cuarto con 5 puntos.

En la cita jerezana regresará a la competición el italiano Marco Melandri, con Ducati Panigale V4 del Team Barni Racing.

El argentino Leandro Mercado pilotará una Ducati Panigale V4, en sustitución de la Kawasaki ZX10 que dirigió la pasada temporada.

El piloto italiano Andrea Locatelli lidera la clasificación del Campeonato del Mundo de Supersport con 25 puntos, merced a la victoria que consiguió en la prueba inaugural de Australia.

El piloto de MV Agusta Raffaele De Rosa llega segundo con 20 puntos, mientras el francés Jules Cluzel es tercero de la general con 16 puntos.

Por su parte, el Campeonato del Mundo de Supersport 300 se estrenará en Jerez, dado que no participó en Australia.

En esta categoría, destaca la murciana Ana Carrasco (Kawasaki), campeona del mundo en 2018. Carrasco.

Síguenos por @800noticias