+VIDEO | Mueren en Perú dos venezolanos de una banda delictiva - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Dos migrantes venezolanos resultaron muertos y otros seis fueron detenidos durante un operativo policial en la ciudad de Callao, Perú, contra una banda delictiva que asaltaba a clientes de bancos.

Los dos hombres murieron durante el tiroteo en el que participaron funcionarios de la Policía Nacional del Perú y que se produjo como consecuencia de la activación del llamado “Plan Cerco”, según informó el portal de Perú 21.

Aparentemente, los venezolanos habían intentado asaltar una entidad bancaria ubicada a tan solo cinco cuadras del sitio donde fueron ubicados.

Las autoridades señalaron que de los seis detenidos inicialmente dos lograron escapar luego utilizando una motocicleta. Los otros cuatro permanecen bajo arresto.

Como resultado del operativo, fueron incautadas armas de guerra, pistolas e incluso una granada que los delincuentes utilizaban para asustar a los clientes, vigilantes y trabajadores del banco.

Tras la captura, el banco emitió un comunicado en el cual informó que los asaltantes golpearon al vigilante y a dos de sus clientes. Esta agencia bancaria se encuentra ubicada en la jurisdicción de San Martín de Porres.

El coronel Carlos Céspedes, jefe de la División de Investigaciones Criminales, declaró a Canal N que los robos a entidades bancarias no se daban desde hace 100 días.

Con información de Perú 21

Síguenos por @800noticias