+VIDEO |Muere líder de banda que ejecutó robo masivo en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

A eso de las 5.30 de la madrugada fue abatido el líder de un colectivo chavista en Maracaibo, Duilio Briceño, alias “El Grillo”; en su vivienda ubicada en el callejón Paraguaipoa, avenida 16-D con calle 59 del sector Ziruma.

“El Grillo” murió luego de enfrentarse a oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

Fuentes policiales señalan a El grillo como responsable del robo masivo que se registró este martes en el sector Ziruma, perpetrado por una banda de motorizados. El occiso estaba solicitado ante las autoridades por el delito de violencia de género.

Tras viralizarse la información y videos sobre este atraco múltiple, del que fueron victimas decenas de conductores y transeuntes, las autoridades desplegaron su trabajo de inteligencia para dar con el paradero de los responsables.

Los uniformados precisaron a El Grillo en su vivienda, ubicada en el reconocido callejón Paraguaipoa de Ziruma allí fue el enfrentamiento.

El abatido era conocido en la zona por su vinculación con sindicatos de trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo y gozaba de un destacado prontuario policial. En octubre de 2014 fue detenido por Polimaracaibo y Cpbez por presunta relación con el robo de tres camiones tipo cava durante una protesta de la comunidad.

Meses antes, en ese mismo año, se le vinculó con los enfrentamientos registrados entre manifestantes del conjunto residencial Palaima y miembros de un colectivo progobierno, quienes rechazaban las “guarimbas” que se registraron en los alrededores.

Si no vio como operaba esta banda, observe el siguiente video de lo ocurido este martes:

Síguenos por @800noticias