+VIDEO| Muere la mujer que recibió el primer trasplante parcial de cara de la historia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

miamiactualidad.com

La mujer que recibió el primer trasplante parcial de cara de la historia, en el año 2005, murió el pasado mes de abril producto de dos tipos de cáncer desarrollados por los mismos medicamentos que facilitaban a su organismo adaptarse al injerto de piel del donante.

El fatídico revés fue ocultado estos últimos cinco meses por los médicos del hospital Amiens, el centro que efectuó el trasplante, que hasta el día de hoy no notificaron al público ni a la prensa la muerte de  de 49 años.

Según reportan medios internacionales, la mujer -de origen francés- desarrolló dos cánceres que fueron complicándose sin remedio, tras haber pasado 10 años tomando fármacos inmunosupresores para que su cuerpo no rechazara la piel, la nariz, la boca y el mentón recibidos.

La operación de Isabelle, que consistió en injertar un triángulo de tejido facial donado por una profesora de 46 años con muerte cerebral, fue declarada en el 2005 un éxito y un día significativo para la ciencia moderna.

Dinoire optó por el entonces transgresor procedimiento operatorio luego de que su perra le destrozara el rostro en un intento por despertarla al encontrarla en piso seminconsciente. Ese día, según relató en su momento, se había tomado numerosos somníferos después de un día difícil.

Tan solo a seis meses del incidente, los cirujanos del Amiens ya le habían regalado un nuevo rostro. “Desde el día de la operación tengo un rostro como todo el mundo. Puedo abrir la boca y comer. He empezado a sentir mis labios, la nariz y la boca”, dijo Isabelle tras la operación.

Eran decenas los tipos de fármacos que tomaba para luchar contra el rechazo de su organismo, tanto que a finales del año pasado sufrió un episodio que le hizo perder el uso parcial de su boca.

Síguenos por @800noticias