+VIDEO | MUD: Demostramos que nuestras manifestaciones son pacíficas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Los dirigentes de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz y David Smolansky, aseguraron que este sábado quedó demostrado «que nuestras manifestaciones son pacíficas».

Durante la rueda de prensa que ofrecieron para dar un balance sobre la denominada “Marcha del Silencio”, los voceros de la alianza opositora insistieron en que la movilización atravesó el municipio Libertador de forma pacífica.

“Se demuestra una vez más que nuestras manifestaciones son pacíficas, que nuestras manifestaciones son no violentas. Y no es que esta manifestación fue pacífica y las otras hayan sido violentas. No, todas nuestras manifestaciones son pacíficas y no violentas y todas las actividades que vengan serán pacíficas y no violentas, porque ese es el espíritu democrático que caracteriza no solo a los dirigentes de la Unidad sino también a la inmensa mayoría de los venezolanos… Hoy queda demostrado una vez más que la violencia ha venido por parte de Nicolás Maduro, de los grupos paramilitares, que la violencia ha venido cuando se ha dado la orden desde arriba de usar gases para reprimir”, dijo Smolansky.

Tras afirmar que hoy los cuerpos de seguridad del Estado respetaron el artículo 68 de la Constitución que prohíbe el uso de armas de fuego y de gases tóxicos para reprimir, el también alcalde de El Hatillo dijo que aspira que sigan cumpliendo con lo establecido en la Carta Magna.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que hoy la paz derrotó a la violencia. Recordó que el propósito de la marcha de este sábado fue hacer un reconocimiento a las personas que han sido asesinadas por protestar para que en el país se imponga la justicia, la paz y la Constitución.

En este sentido, ratificó que las exigencias de la Unidad Democrática se basan en el texto constitucional. Estas peticiones son: elecciones libres, libertad de los presos políticos, reconocimiento de las competencias de la Asamblea Nacional y abrir un canal de ayuda humanitario.

Anunciaron que este domingo la Unidad Democrática dará los detalles de la actividad prevista para este lunes 24 de abril conocida como “el plantón nacional”.

Síguenos por @800noticias