+VIDEO | Oposición demandó a Maduro, a magistrados del TSJ y rectoras del CNE por «conspirar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont1

La fracción parlamentarias de Primero Justicia (PJ), en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), introdujo una demanda penal ante el Ministerio Público, contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, cuatro de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y todos los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes incurrieron en la violación del artículo 143 del Código Penal que establece que «los que sin objeto, de cambiar la forma política republicana que se ha dado la nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente» la Constitución de Venezuela, podrían ser castigados con 12 a 24 años de cárcel.

El diputado Tomás Guanipa señaló que la forma como se quiere aplicar esta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rompe con los esquemas de la Constitución, por tal motivo se incurre en una violación la Carta Magna.

«No hay una forma más violenta de cambiar nuestra forma republicana, y de querer cambiar la Constitución, de usurpar la voluntad del pueblo venezolano, que es el que tiene la decisión de como debe ser cambiada la Constitución y como puede ser convocada una Asamblea Nacional Constituyente».

Asimismo, el parlamentario hizo un exhorto a las la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la Defensoría del Pueblo, a todas las instituciones públicas, que «la Constitución no es de un grupo, sino de todos, y que modificarla no es potestad de una persona, de un grupo o de un partido políticos, sino en todo caso del pueblo venezolano (…)», dijo Guanipa desde la sede del Ministerio Pública.

El dirigente de Primero Justicia criticó que el Gobierno Nacional haya cerrado los accesos hacia el TSJ desde esta mañana, tras la solicitud de la Fiscal a los venezolanos para que se adhieran al recurso de nulidad contra la Constituyente.

Asimismo, Guanipa retó al Gobierno Nacional a que se someta a proceso electoral libre y que sea el pueblo venezolano el que decida el destino del país.

Síguenos por @800noticias