+VIDEO | MP desarticuló mafia en depositaria judicial de vehículos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este jueves, que fue desarticulada una mafia que operaba en una depositaria judicial de vehículos en el estado Carabobo.

El funcionario detalló, que el pasado 29 de julio, el ciudadano Josué Astudillo interpuso una denuncia, debido a que cuando fue a retirar su vehículo a un estacionamiento que funciona como depositaria judicial, los dueños de este estacionamiento le indicaron que su vehículo ya no le pertenecía.

Señaló, que el dueño le informó que si quería el vehículo, debía cancelar seis mil dólares puesto que habían otorgado como pago un total de 437 vehículos a favor de dicho estacionamiento, entre esos el suyo.

Saab reveló, que la supuesta dación en pago realizada por este funcionario (Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz), «carecía de todo valor jurídico, pues no estaba facultado para realizarla, habiendo usurpado funciones exclusivas de la máxima autoridad de este ente ministerial».

«En este sentido el 24 de julio se solicitó Orden de Aprehensión en contra de los ciudadanos Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez, Emil Frank Spinelli González y Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro», informó.

Indicó, que lograron la aprehensión del ciudadano Emil Frank Spinelli, dueño del Estacionamiento Araguita C.A.

«El imputado reveló en la audiencia que a Wilder Soteldo, quien trabajó en el Ministerio hasta abril de este año; se le pagaron 60 mil dólares para que otorgara esta dación en pago», dijo el fiscal.

Señaló que por este caso, «también se está investigando a otros cuatro estacionamientos en Carabobo que estarían en la misma situación. Tanto Soteldo como los otros dos requeridos, se encuentran en el extranjero. Por ello se les solicitará notificación roja ante Interpol».

Síguenos por @800noticias