+VIDEO | Motorizado incumple la ley al conducir con sobrecarga en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

A la sala de redacción llegó un video que muestra a un motorizado al parecer con un servicio de entrega «delivery», el conductor se desplaza por la Autopista Francisco Fajardo en Caracas, se observa con parte de la mercancía en la parte trasera, y otro entre sus piernas y brazos, lo que visiblemente le genera obstrucción para conducir y maniobrar la motocicleta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 800Noticias (@800noticias)

Al parecer lo que se hace costumbre se vuele ley en Venezuela, ya que en los últimos años hemos visto como las leyes son infringidas sin que eso genere un llamado de atención contundente de las autoridades. Se repite mucho con las leyes de tránsito, en especial con los motorizados, que en ocasiones transportan hasta cinco personas, también pasan por el alto el límite de velocidad y el uso del caso.

Para muchos la excusa es la escasez de gasolina, por ello simplifican los viajes, llevando más de un pasajero, o más de la mercancia para entregar, sin embargo, eso no los libra e la responsabilidad de cuidar vidas, ya que en una situación devenida, el motorizado perdería la capacidad de maniobrar ya que la caja que lleva en medio de sus brazos no se lo permitirían.

Lay ley de transsito y su reglamento en Venezuela establecen que:
Todo conductor o conductora deberá mantener el control de la motocicleta durante la circulación y conducirlo conforme a las normas de seguridad determinadas en la Ley de Transporte Terrestre, su Reglamento, este Reglamento Parcial y cualquier otra norma de cumplimiento obligatorio.

Síguenos por @800noticias