+VIDEO | Moscú sufre un ataque con drones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La capital rusa sufrió hoy un ataque con drones que causó «daños menores» en varios edificios, indicó hoy el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en un comunicado difundido en su cuenta de Telegram.

«Temprano esta mañana, un ataque con vehículos no tripulados causó daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad se encuentran en el lugar de los hechos», escribió Sobianin.

El alcalde indicó que hasta el momento nadie ha resultado gravemente herido y que se están investigando las circunstancias de lo sucedido.

Se trata del ataque más grave contra Moscú desde el que denunció Rusia en la noche del 2 de mayo contra el Kremlin, también con drones, y que el liderazgo ruso atribuyó directamente a Ucrania.

Rusia acusa a Kiev

Rusia acusó directamente a Ucrania del «ataque terrorista» con drones de hoy a Moscú y aseguró que los ocho aparatos no tripulados lanzados contra la capital rusa fueron abatidos por las defensas antiaéreas.

En el ataque contra Moscú fueron empleado ocho drones de ala fija, todos los cuales fueron derribados, señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado publicado en su canal de Telegram.

Según los militares rusos, tres de esos aparatos no tripulados fueron inutilizados con medios de lucha radioelectrónica.

Los otros cinco drones, añade el parte, fueron derribados con sistemas de misiles y artillería antiaérea Pantsir-C en la provincia de Moscú.

El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, señaló por su parte que esta mañana los residentes de la provincia pudieron escuchar los sonidos de las explosiones debido al funcionamiento del sistema de defensa aérea.

«Varios drones fueron derribados al acercarse a Moscú», aseguró.

Normalidad en los aeropuertos

Todos los aeropuertos de Moscú y su provincia funcionaban con normalidad tras el ataque con drones que sufrió hoy la capital rusa, informó la Agencia de Aviación Civil de Rusia (AACR).

Para las 08.00 hora local (05.00 GMT), según la AACR, «todos los servicios aeroportuarios y los órganos de control del tráfico aéreo trabajaban sin novedad».

«No se detectaron drones en la zona del aeropuerto. El aeropuerto de Domodevo opera con normalidad. Las salidas y llegadas de efectúan conforme al horario», señaló la oficina de prensa de la segunda mayor infraestructura aeroportuaria de la capital rusa.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias