+VIDEO | Moncada: «Es una absoluta mentira que queramos cometer un suicidio económico» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 noticias

El representante de Nicolás Maduro ante la ONU, Samuel Moncada, finalmente admitió la “difícil situación” por la que atraviesa el país, aunque argumentó que la misma es consecuencia del “bloqueo económico” y no de las políticas de la administración de Nicolás Maduro.

“La causa de la situación en Venezuela no es que Nicolás Maduro esté loco, sino que somos víctimas de una guerra económica de EEUU, y lo hemos demostrado”, dijo Moncada este miércoles en rueda de prensa

Asimismo, anunció que tienen preparado nuevos planes con Rusia, China, Turquía y otros países en materia de cooperación y economía. “La idea de una Venezuela cerrada al mundo es ridícula”.

“Es una absoluta mentira que queramos cometer un suicidio económico porque somos locos, no lo somos”, añadió.

También se refirió a las sedes diplomáticas:  “Las cuentas nuestras en las embajadas de EEUU están paralizadas, las sanciones asustan a los bancos y no quieren tocar el dinero venezolano”. Y reiteró que EEUU ha obstaculizado el proceso de visado con todos los diplomáticos que corresponden a nuestro país.

“Los países imperialistas son hipócritas y esquizofrénicos: por un lado dicen preocuparse por los venezolanos y por otro nos atacan con sanciones que afectan al pueblo”, apuntó.

Finalmente, reiteró que “no son subordinados de nadie, menos del gobierno de Donald Trump”.”Mientras privan a Venezuela de bienes esenciales provocan el máximo sufrimiento a los venezolanos robándoles  miles de millones de dólares”.

 

Síguenos por @800noticias