+VIDEO | Mogherini a Duque: UE mantendrá presión contra Maduro para generar presidenciales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El presidente de Colombia, Iván Duque y la alta representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE) Federica Mogherini, se reunieron este jueves, donde la diplomática aseguró que se mantendrá la presión contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela para lograr unas «elecciones presidenciales creíbles».

Asimismo, Mogherini señaló que la Unión Europea entregará una ayuda de 30 millones de euros que serán destinados para la identificación de refugiados venezolanos y su integración socioeconómica.

«Estoy impresionada por la solidaridad de Colombia hacia los refugiados venezolanos, es un ejemplo para la región y para todo el mundo, pero Colombia no puede hacer ésto sola, necesita apoyo internacional, tiene el apoyo de la Unión Europea», dijo.

Por su parte, el Presidente de Colombia le explicó a Mogherini que su país está haciendo un «gran esfuerzo» para atender a más de un millón de refugiados venezolanos que «han salido huyendo de la pobreza, de la destrucción del aparato económico y por su puesto de la dictadura».

Asimismo, le solicitó a la diplomática europea seguir haciendo un llamado a las naciones para que hayan más donantes internacionales que ayuden a sortear la «que a todas luces es la crisis migratoria más grande que ha sufrido América Latina en su historia».

«También pude plantearle a la doctora Mogherini la situación y las amenazas que Colombia ha identificado (…) la dictadura de Nicolás Maduro ha albergado a grupos terroristas colombianos que pretenden amenazar a nuestro país y que Colombia seguirá procediendo en todas las instancias multilaterales, también le informé el llamado que se hizo al TIAR es muy importante porque se trata de una amenaza continental que requiere una acción coordinada», dijo Duque por la activación del mecanismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias