+VIDEO | Mitchell dio espectáculo en Los Ángeles para guiar triunfo de los Cavs - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

Donovan Mitchell selló 43 puntos este martes, 17 de ellos en el último período, y lideró la sólida victoria por 116-102 de los Cleveland Cavaliers contra Los Ángeles Lakers de LeBron James.

Mitchell firmó la mejor actuación de su temporada con los Cavaliers, al lograr un 17 de 27 en tiros, con cuatro triples, seis rebotes, cinco asistencias y cuatro robos.

Llevó de la mano a los Cavs, terceros en el Este (16-9), frente a unos Lakers que llegaban a Cleveland en el mejor momento de su temporada, tras una semana en la que lograron tres victorias consecutivas, frente a los Milwaukee Bucks, los Portland Trail Blazers y los Washington Wizards.

Pero los angelinos perdieron a Anthony Davis, quien se retiró con síntomas de gripe, y la gran prestación de LeBron, con un doble doble de 21 puntos y 17 rebotes, no fue suficiente para evitar la derrota.

Mitchell fue apoyado por unos dobles dobles de 24 puntos y once rebotes de Jarrett Allen y 21 puntos y once asistencias de Darius Garland.

A LeBron le faltó el apoyo de Davis y no le bastaron los 19 puntos de Thomas Bryant ni los 16 de Russell Westbrook y Dennis Schroder.

Ovación para LeBron

La afición de Cleveland no olvida al hombre que le llevó al título de la NBA de 2016 y le dedicó una larga y sentida ovación cuando las pantallas gigantes del Rocket Mortgage FieldHouse proyectaron un vídeo de celebración.

LeBron agradeció al público levantando sus brazos y mandando besos.

En sus 849 partidos disputados con los Cavaliers, entre 2003 y 2010 y entre 2014 y 2018, LeBron tuvo un promedio de 27.2 puntos, 7.3 rebotes y 7.3 asistencias.

Davis se retira con síntomas de gripe

En la pista, los Cavaliers arrancaron de forma agresiva y se hicieron con una tempranera ventaja de diez puntos en el 19-9, mientras que, en los Lakers, Davis se retiró tras ocho minutos en la pista con síntomas de fiebre.

El mejor jugador de la semana en el Este llevaba un punto, tres rebotes y dos asistencias, después de lucir un tremendo promedio de 37.8, 13 rebotes, tres asistencias y 3.3 taponazos por partido ante los Portland Trail Blazers, Milwaukee Bucks y Washington Wizards.

Se fue directamente a los vestuarios y no regresaría a la pista, y el cuarto se quedó con Jarrett Allen como absoluto protagonista, con catorce puntos y un perfecto siete de siete en tiros.

Allen siguió como dominador absoluto del partido y llevaba ya 22 puntos al descanso, con un solo error en once tiros, apoyado por los catorce de Donovan Mitchell.

Pese a esas grandes actuaciones, los Lakers tuvieron el mérito de quedarse en el partido, empujados por LeBron James, Thomas Bryant y Russell Westbrook, quienes limitaron a ocho puntos la desventaja al descanso.


Recital de Mitchell

Mitchell fue de menos a más y tras sus catorce puntos al descanso no dejó de pisar el acelerador. Abrió un duelo particular con LeBron en el tercer período, en el que ‘King James’ lideró a los Lakers hasta el empate, en el 65-65, y la ventaja, con el 83-81 en el luminoso.

LeBron selló diez puntos y ocho rebotes en ese tercer período e intercambió señales con Mitchel a base de espectaculares mates.

Pero a los diez puntos del número seis de los Lakers, Mitchell respondió con otros doce, un magnífico mate con una mano y una asombrosa jugada, precisamente ante LeBron, que acabó con dos puntos apoyados al tablero.

Resistió el equilibrio (85-83) para entrar en el último período, pero fue en ese momento cuando Mitchell se afirmó como absoluto protagonista, al conectar cinco de sus seis tiros, con dos triples, para 17 puntos que abrieron a los Cavaliers el camino hacia la victoria.

Un parcial de 9-0 les llevó hasta el 101-92 y los Lakers ya no tuvieron opciones de frenar la magnífica noche de Mitchell y los Cavs.


Imagen


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias