+VIDEO| MISTERIO| Cuatro años de la desaparición del avión de Malaysia Airlines - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, reiteró hoy el compromiso de su gobierno en encontrar los restos del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, al cumplirse cuatro años de su desaparición con 239 personas a bordo.

Cuatro años en los que los trabajos de búsqueda submarina más grande y costosa de la historia apenas han dado resultados, dando pie al surgimiento de sesudas teorías e hipótesis descabelladas, y en los que los familiares de los desaparecidos siguen esperando recibir noticias de los suyos.

Casi un lustro que sigue alimentando la leyenda del misterio de la aviación más grande de la Historia.»Han pasado cuatro años desde la trágica desaparición del MH370, pero los pasajeros y la tripulación que viajaban en el avión ese malogrado día permanecen en nuestros corazones y oraciones», recordó el primer ministro en su perfil de Facebook.

«Tal como lo demuestra la última búsqueda que encargamos, seguimos comprometidos con encontrar el MH370 y descubrir el destino de los que iban a bordo», añadió.

La búsqueda a la que hizo referencia es la que su gobierno encargó en enero a la empresa privada estadounidense Ocena Infinity, una decisión que tomó después de que Australia, China y Malasia pusieran fin meses antes a los intentos de localización de los restos en un área de 120.00 kilómetros cuadrados que inicialmente se determinó como prioritaria.

Según el acuerdo que firmaron, la firma americana solo cobrará (hasta 70 millones de dólares dependiendo de las circunstancias) si logra dar con los restos del avión.

Para ello, el buque Seabed Constructor, que cuenta con el apoyo del MV Maersk Mariner y de ocho vehículos sumergibles autónomos, está inspeccionando 25.000 kilómetros cuadrados de una remota zona del océano Índico que algunos expertos consideran como el lugar más probable en el que puede estar el aparato.

 

Síguenos por @800noticias