+VIDEO| Ministro Faría: «Está muy cerca la unificación cambiaria» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró que buscan generar un clima de confianza en el sector privado para mejorar la inversión en el país, asimismo, espera se unifique el sistema cambiario.

 “La variable clave es la cambiaria entonces esperamos  que se unifiquen las dos tasas de cambios, está muy cerca”, añadió el funcionario. En ese sentido dijo que “están aportando divisas  actores económicos privados en el DICOM  por la cercanía a este logro”, reseña El Universal.

El ministro expresó que el sector privado es fundamental para impulsar la actividad productiva en el país y aseguró que no lo excluyen de la toma de decisiones que hace el Gobierno Nacional, pero destacó que la dirección estratégica y el rumbo del país no estará determinado por las grandes corporaciones privadas.

“Estamos impulsando la producción en el país, estamos estimulando la inversión y mejorar el aparato productivo en las empresas privadas y públicas” afirmó en ministro durante una entrevista en el programa Análisis Situacional, dirigido por Oscar Shémel.

Subrayó que si ha habido avances en materia económica. “En estos últimos meses se ha multiplicado la salía de productos en los puertos venezolanos. En comparación del año anterior se han realizado más  exportaciones, hemos mejorado en eso”, afirmó.

Catalogó que los empresarios que hacen vida en el país están buscando alternativas para mantener en pie sus empresas. “En estos 6 meses he visitado centenares de empresas que tienen capacidad productiva y se están preparando aún mejor en esta situación que estamos viviendo”, agregó.

El ministro descartó un estallido social en el país pues según han venido trabajando para aumentar la productividad de las empresas y solventar la crisis actual: “Excluimos la posibilidad de estallido social pues queremos superar la situación de escasez e inflación con mayor producción”.

El funcionario dijo que en los próximos meses se verán cambios positivos en materia económica. “En este segundo semestre se van a ver cambios significativos de abastecimiento, habrá mayor producción y las importaciones permitirán mejorar la situación”, indicó.

Aceptó que hacen falta divisas en el país para abastecer el mercado con productos importados, “nosotros esperamos subsanarlo con exportaciones no tradicionales y con los dólares de los empresarios venezolanos que inviertan en el país” afirmó el ministro de Comercio Exterior.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias