+VIDEO | Ceballos: 96% de los municipios del país están bajo los «cuadrantes de paz» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La administración de Maduro detalló este martes 20 de diciembre que el 96% de los municipios del país cuentan con los denominados «Cuadrantes de Paz».

«Cada municipio tiene un grupo de Cuadrantes de Paz y nuestro objetivo es llegar al 100% para garantizar los 4 mil 200 Cuadrantes de Paz», informó el ministro chavista de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, durante el acto de celebración del 13° aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Además precisó que en la actualidad se mantienen operativos 2 mil 460 Cuadrantes de Paz, integrados por 106 mil funcionarios y funcionarias pertenecientes a la PNB, así como a cuerpos de seguridad estadales y municipales.

Ceballos detalló que avanzan en la ampliación de la capacidad de acción, proceso en el que se han recuperado mil vehículos y fortalecido la dotación de uniformes y demás implementos necesarios para la actividad policial.

Por su parte, Nicolás Maduro solicitó a los cuerpos de seguridad que deben estar en «alerta máxima» tras la nueva apertura de la frontera con Colombia, para contener a los grupos delictivos que operan en esas regiones.

Señaló que hay que avanzar en la configuración de una industria local para la producción de los implementos necesarios para los organismos de seguridad ciudadana.

Por último, ordenó establecer coordinaciones con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para fortalecer los «Cuadrantes de Paz».




Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias