+VIDEO | Miles de republicanos llegan a Washington en apoyo a Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El edificio del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, se encuentra este miércoles 6 de enero rodeado de miles de simpatizantes del presidente Donald Trump en señal de protesta por lo que consideran un fraude electoral.

Los partidarios republicanos y otros grupos civiles afines al Presidente volvieron a acudir a la capital estadounidense para oponerse a la confirmación de la votación del Colegio Electoral en el Congreso, acto que dará ganador a Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado y que está programado para esta misma tarde.

El presidente Trump anunció el martes 5 que participaría de la marcha hoy y que daría un discurso a la multitud que ha sido considerado por algunos voceros demócratas como un «intento de golpe de Estado».

La alcaldesa demócrata del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, pidió el domingo a los residentes de la región que eviten la zona del centro de la capital durante las manifestaciones.

En una entrevista con la cadena MSNBC, la alcaldesa indicó que la capital estadounidense se estaba preparando para la diversidad de escenarios que se podían presentar.

Por otra parte, el líder del grupo ultraderechista Proud Boys recibió la orden policial de abandonar Washington DC y mantenerse alejado.

Henry “Enrique” Tarrio fue arrestado el lunes, pero la magistrada del Tribunal Superior de DC, Renee Raymond, lo liberó luego que reconociera haber quemado una pancarta de Black Lives Matter en una iglesia afroamericana. No obstante, le ordenó que se quedara fuera de la capital hasta su próxima audiencia en junio.

Se espera que los Proud Boys lleguen hasta el Capitolio hoy como parte de las manifestaciones pro-Trump planificadas en la ciudad.

Con información de gaceta.es.

Síguenos por @800noticias