+VIDEO | Milei y Trump se encuentran en Nueva York y hacen de las suyas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

El presidente argentino, Javier Milei, ofreció este sábado una ponencia sobre los peligros del socialismo en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC, evento en el que fue arropado por el expresidente estadounidense Donald Trump, con quien se saludó previamente.

Según un video publicado en redes sociales por el asesor de Trump, Dan Scavino, ambos líderes se encontraron detrás del escenario minutos antes de que el estadounidense interviniera en el evento. Se estrecharon la mano, se abrazaron, mantuvieron una charla informal y se tomaron fotografías.

«Make Agentina great again», le gritó efusivamente Trump a Milei, aludiendo a su famoso grito de campaña «Make América Great Again», a lo que Milei respondió con su popular grito «¡Viva la libertad, carajo!».

En su discurso, Trump también tuvo referencias para el argentino, a quien calificó como «un gran caballero» y «muy popular». «Es un tipo estupendo y uno de los pocos que pueden» hacer a Argentina «grande de nuevo», añadió.

Tras más de una hora y media de discurso del aspirante a la candidatura del Partido Republicano y una breve intervención de Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño, le tocó el turno a Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), el gran evento de los conservadores estadounidenses.

Al grito de «soy un león» y «viva la libertad» Milei subió al escenario del evento y ofreció un denso análisis sobre los impactos negativos en el crecimiento de un país que tiene la intervención gubernamental.

«Una buena definición de qué es el mercado es un proceso de cooperación social donde se intercambian derechos de propiedad voluntariamente (…) cuando definimos bien mercado, todas las definiciones de intervención se derrumban», afirmó, en un tono didáctico y monótono que dejó frío al público asistente.

Solo se calentaron en sus palabras finales, en las que animó a los asistentes a no dejar avanzar al socialismo. «No avalen la regulación. No avalen la idea de los fallos de mercado. No permitan el avance de la agenda asesina y no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social», dijo.

«Yo vengo de un país que compró todas esas ideas estúpidas y de ser uno de los países más ricos del mundo ahora estamos 140. No entreguen su libertad, peleen por su libertad, porque si no pelean por la libertad los van a llevar a la miseria», concluyó.

Milei viajó a Estados Unidos horas después de encontrarse en Buenos Aires con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ante quien defendió su idea de que Argentina «ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso», como apuntó a la prensa.

Lea también: Blinken da un espaldarazo a Milei pese a su cercanía con Trump

A pesar de su cercanía con Trump, la Administración del demócrata Joe Biden ha tejido una estrecha relación con el nuevo Gobierno argentino en sus primeros dos meses de gestión. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias