+VIDEO | Meryl Streep trae un alegato político a Venecia sobre los papeles de Panamá - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

Meryl Streep es la gran protagonista de este domingo en la Mostra, donde presenta «The Laundermat», un alegato político contra la evasión fiscal y el trato de favor a las grandes empresas por parte de los gobiernos a partir del escándalo de los papeles de Panamá.

La actriz estadounidense, que ha llegado esta mañana al Lido, se ha llevado los mayores aplausos durante la proyección de prensa del filme, dirigido por Steven Soderbergh y en el que Gary Oldman y Antonio Banderas dan vida a los dueños de Mossack Fonseca, el bufete de abogados que protagonizó el escándalo.

La película reconstruye los hechos reales detrás de la filtración en 2016 de 11.5 millones de documentos que detallaban los circuitos financieros que seguían las principales fortunas del mundo para evitar pagar impuestos.

Pero también introduce personajes y detalles ficticios: Streep es una mujer ya jubilada que en sus vacaciones sufre un accidente que le lleva a descubrir una falsa póliza de seguros, que resulta ser el final del hilo de un escándalo mayúsculo.

Síguenos por @800noticias