+VIDEO| Menéndez: La pobreza llegaría a 88% sin la Agenda Económica Bolivariana - 800Noticias
800Noticias
Economía

El viceministro de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que «la pobreza extrema por ingreso cerró en 9,3% en el primer semestre».

Menéndez destacó que «si nosotros no tuviéramos la Agenda Económica Bolivariana como una visión de desarrollo tendríamos una pobreza de 88%», dijo este martes en el Consejo Nacional de Economía número 28.

Para el alto funcionario estas cifras se sostienen por la inclusión de los planes sociales: «Somos de los pocos países del mundo que podemos decir que tenemos una disparidad entre indicadores macroeconómicos como la inflación que cerró en 181% que fue la del cierre del año pasado con variables de tipo social», explicó.

En ese sentido, durante su exposición hizo la comparación de los indicadores de la gestión de gobiernos anteriores en los que los indicadores se movían a la par, en el caso que citó como ejemplo era indicador de la inflación con la medición de la pobreza. «En 1995-1996 con una inflación de 103% se tuvo una pobreza general que sobrepaso el 76%», afirmó.

Por otra parte en cuanto al desempleo aseveró que se calcula en 7 puntos, pero que de no aplicarse la política de los puestos de trabajo se hubiesen perdido 490 mil personas.

 

 

Síguenos por @800noticias