+VIDEO | Mendoza: La juventud no tiene garantías para la inscripción en el RE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

La juventud venezolana no tiene hoy garantías para la inscripción actualización de datos ante el Registro Electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). En razón de ello, el secretario juvenil de Fuerza Vecinal (FV), Jesús Mendoza Morales, dejó claro desde Barquisimeto, capital del estado Lara, que esto obedece a que quienes están en el poder saben que deciden el resultado de las elecciones presidenciales.

Insistiendo en la exigencia al Poder Electoral de ampliar los puntos de registro a nivel nacional, Mendoza sentenció, que la entidad cuenta con un solo punto de inscripción para los nueve municipios del estado occidental desde el que declaró. Subrayó que son más de dos millones de jóvenes que no están inscritos.

Desde el evento «Los Jóvenes le hablan al país», el portavoz juvenil exigió al CNE la colocación de puntos de inscripción en todos os municipios y parroquias a nivel nacional, así como en las universidades. «Es una obligación del Poder Electoral que facilite y de respuesta sobre la inscripción a los jóvenes para su participación”, puntualizó.

“En los municipios Palavecino y Torres no hay puntos de inscripción, deben trasladarse a la capital Iribarren para formalizar su inscripción (…) solo contamos con un punto en el estado”, destacó.

Por último, insistió a los recién electos rectores que habiliten más de 500 puntos móviles para que los jóvenes puedan participar en los próximos comicios electorales del 2024 y 2025.

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias