+VIDEO | Médicos explican cómo reconocer una yuca amarga y exigen al gobierno campaña informativa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La ONG «Médicos Unidos» alertó este viernes sobre el riesgo que corren muchas familias venezolanas por la escasa información que ha divulgado el Ministerio de Salud sobre la yuca amarga que ha provocado la muerte de al menos 8 personas en los últimos días.

La yuca amarga suele confundirse con la yuca tradicional, tubérculo de bajo costo no venenoso y cuyo consumo es masivo en Venezuela. El año pasado se reportó la muerte de al menos una docena de personas por envenenamiento.

A través de un video que circula por las redes sociales, galenos explican qué deben hacer los venezolanos para reconocer si la yuca es amarga y por ende NO puede ser consumida porque estaría en riesgo su vida. Piden al gobierno promover una campaña informativa para evitar más muertes.

Seis niños y dos adultos han muerto esta semana en Venezuela por consumir este tubérculo venenoso que suele confundirse con la yuca. La diputada Karin Salanova ha vinculado estos hechos con la aguda escasez de alimentos en el país.

“Son seis niños y un adulto mayor fallecidos. En total fueron 30 personas afectadas las que acudieron a hospitales”, dijo la parlamentaria y exigió una investigación en la Fiscalía del estado de Aragua donde siguen ocurriendo los envenenamientos.

Síguenos por @800noticias